Warning: Parameter 2 to modChrome_artblock() expected to be a reference, value given in /usr/home/sorliterapia.com/web/templates/sorli2016/html/modules.php on line 39 Warning: Parameter 3 to modChrome_artblock() expected to be a reference, value given in /usr/home/sorliterapia.com/web/templates/sorli2016/html/modules.php on line 39

¿Quién era el Dr. Bach?

Era un médico, cirujano, bacteriólogo y homeópata inglés que vivió desde el 1886 al 1936.

Era un hombre altruista y sensible que buscaba encontrar la causa de la enfermedad más que ir a aliviar el síntoma, para que esta no avanzara. Tenía una visión holística del ser humano, cuerpo y mente como un todo.  Se preocupaba del paciente y no de la enfermedad.

Se centró en encontrar remedios naturales que no tuvieran efectos secundarios y en buscar el bienestar mental para conseguir el físico. “Mens sana in corpore sano”.

Paseando por el campo le llamó la atención una flor, La Impatiens o Alegría, porque esparce sus semillas casi como una explosión al tocarla cuando el fruto está maduro y pensó que podía tener un efecto calmante sobre algunos de sus pacientes. Hizo un preparado con la esencia de esta flor y efectivamente consiguió muy buenos resultados.

En 1930, cuando tenía 43 años, decidió dejar su lucrativo consultorio de Harley Street, la famosa calle londinense de los médicos, para dedicarse a la búsqueda de un “método curativo más sencillo, natural, en el que no se necesitara destruir ni alterar nada”.

Así continuó durante varios años desarrollando un sistema de flores que ayudaran a tratar diferentes patrones emocionales y mentales. En 1935 ya tenía identificadas 38 esencias florales con propiedades que ayudaban a recobrar la harmonía interior y el equilibrio físico y psicológico.

 

De acuerdo con el propio Bach, el sistema de las 38 flores comprende los principales estados anímicos negativos del ser humano y representa un sistema cerrado en sí, que ha demostrado su eficacia durante 80 años.