Warning: Parameter 2 to modChrome_artblock() expected to be a reference, value given in /usr/home/sorliterapia.com/web/templates/sorli2016/html/modules.php on line 39 Warning: Parameter 3 to modChrome_artblock() expected to be a reference, value given in /usr/home/sorliterapia.com/web/templates/sorli2016/html/modules.php on line 39

ORIGEN

Ya desde la antigüedad se desarrolló en China una medicina eminentemente preventiva y empírica cuya actuación se basaba en la utilización de la fitoterapia, la acupuntura y el masaje (Tui-Na).

Hacia el S.VI, la Medicina Tradicional China se introduce en Japón. Los japoneses adoptaron rápidamente sus ideas pero con el tiempo fueron incluyendo visiones y maneras de trabajar propias dando lugar a tratamientos más específicamente japoneses.

Así desarrollaron el masaje Anma que literalmente se traduce como “presión (Am) y fricción” (ma) del cual procede el lifting facial japonés.

Los antiguos samuráis utilizaban este masaje para conseguir el equilibrio físico y mental antes de cada pelea ya que gracias a sus maniobras de presión y frotamiento se restablecía la libre circulación de la energía por el cuerpo.

El lifting facial japonés nació en 1472 cuando la emperatriz de aquel momento le pidió a un monje que mejorara su belleza. El monje creó un tratamiento muy completo y eficaz, que consiguió que el rostro de la emperatriz se mantuviera sin cambios a lo largo de los años, igualando la eficacia de los samuráis.

Su objetivo era y sigue siendo dar bienestar, fuerza, armonía y tranquilidad para mantener inalterada en el tiempo la salud y la belleza.